Política de privacidad

En el marco del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, se establecen normas de protección de datos coherentes en toda Europa. El Reglamento se aplica a todas las empresas que tratan datos personales sobre personas de la UE, independientemente de dónde tengan su sede comercial. El término «tratamiento» se define ampliamente y hace referencia a cualquier aspecto relacionado con datos personales, incluido cómo una empresa maneja y administra los datos, es decir, cómo recopila, almacena, usa y destruye dichos datos.

Si bien muchos de los principios de este reglamento se basan en las normas de protección de datos actuales de la UE, el RGPD tiene un mayor alcance, estándares más prescriptivos y establece multas considerables. Por ejemplo, fija requisitos más estrictos de consentimiento para el uso de ciertos tipos de datos y amplía los derechos de las personas en relación con el acceso y la transferencia de sus datos. El incumplimiento del RGPD puede conllevar multas importantes, que pueden ser de hasta un 4 % de los ingresos anuales globales en el caso de ciertas infracciones.

Principales fundamentos legales

En virtud del RGPD, existen varios motivos válidos (o fundamentos legales) por los que una empresa podría realizar el tratamiento de los datos de una persona de forma legítima. A continuación se detallan los fundamentos legales más importantes en el marco del RGPD.

Motivo

Necesidad contractual
  • Los datos tratados deben representar una necesidad para el Servicio y se deben definir en el contrato que se establece con el interesado.
Consentimiento
  • Se requiere un consentimiento específico, informado e inequívoco expresado libremente mediante un acto afirmativo claro.
  • Es necesario informar a las personas de que tienen el derecho de negar su consentimiento.
  • Este debe proceder de una persona que haya alcanzado la edad de consentimiento establecida en el Estado miembro correspondiente. De lo contrario, será un progenitor o tutor legal quien lo otorgue o autorice.
  • En el caso de determinados tratamientos (por ejemplo, las categorías especiales de datos personales) se requiere un consentimiento explícito.
Intereses legítimos
  • Los intereses legítimos de una empresa o un tercero son aquellos que no se ven anulados por los derechos o intereses de las personas.
  • Se debe interrumpir el tratamiento de los datos si una persona se opone a él.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es la ASOCIACIÓN ELEUSIS, con domicilio en calle Alameda, 3, planta 5, 28014 Madrid.

En caso de duda o consulta sobre cualquier aspecto sobre privacidad puedes comunicarlo a nuestras dirección postal, o en la dirección electrónica oidor@asociacioneleusis.es

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal han sido obtenidos a través del formulario de alta en el Boletín de Novedades.

El responsable del tratamiento de los datos de este formulario es la Asociación Eleusis, datos que son y serán usados exclusivamente para informarte de las actividades organizadas directamente por la Asociación, y de otras iniciativas que la Asociación apoya.

¿Qué datos personales tratamos?

Los datos del formulario.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para mantener informado/a d elas actividades organizadas por la AE, así como de otras actividades que apoya expresamente la Asociación.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos no se cederán NUNCA a terceros, salvo obligación legal.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?

Tus datos personales se conservarán mientras la Asociación Eleusis mantengasu actividad, salvo que te opongas a ello, escribiéndonos a la dirección postal o de correo elect´ronico que figura más arriba.

Si eres menor de 18 años

Las actividades que organiza la Asociación Eleusis están dirigidas a mayores de 18 añosa.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.