Quiénes somos

Divulgación sobre estados de consciencia

La Asociación Eleusis (AE) se crea en 2007 como una entidad privada sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con estados de consciencia no ordinarios, también calificados de expandidos, modificados o alterados. La AE ha desarrollado una importante labor de divulgación mediante charlas y conferencias en colaboración con Off Limit, y en la actualidad se centra en el desarrollo de un programa de formación desarrollado por el Dr. Santiago López-Pavillard, presidente de la AE.

El programa de formación se iniciará a lo largo de este año 2018, se irá implementando a lo largo de años sucesivos y tendrá un carácter téorico y práctico. Estos cursos tratan de sistematizar toda la información y la experiencia adquiridas por el Dr. López-Pavillard desde hace veinticinco años, cuando toma por primera vez ayahuasca en 1993. Un primer resultado de estas investigaciones se encuentra recogido en su trabajo para la obtención de la suficiencia investigadora titulado Recepción de la ayahuasca en España (2008), que es seguido por su tesis doctoral titulada La vida como proceso de sanación: prácticas chamánicas del alto Amazonas en torno a la ayahuasca en España, con la que obtiene el premio extraordinario de doctorado en el área de Antropología (2015-2016) por la Universidad Complutense de Madrid.

Las líneas de trabajo de la AE no están condicionadas por programas académicos o subvenciones oficiales, y se financian exclusivamente a través de las actividades que organiza. La Asociación Eleusis orienta sus trabajos bajo los principios de una sociedad científica independiente de cualquier institución universitaria o centro oficial de investigación, así como de cualquier otra institución, lo que le confiere plena libertad investigadora.

Esta libertad investigadora es esencial para el desarrollo de un conocimiento avanzado sobre la consciencia, que necesita sustentarse en premisas y metodologías innovadoras,  muchas de ellas experimentales. No menos importante es la posiblidad de abordar esta investigación desde marcos teóricos distintos a los saberes asociados a la ciencia occidental, para tratar de establecer un diálogo entre distintas etnociencias (considerando como tal a la propia ciencia occidental).

Como marco básico para el estudio práctico de determinados estados de consciencia, la Asociación Eleusis apoya la aplicación del Código Ético de la PDA.

Si deseas estar informado/a de las novedades que se vayan produciendo en el desarrollo e implementación de este programa de formación, date de alta en nuestro Boletín de Novedades.

Recibe un cordial saludo,

Santiago López-Pavillard

Santiago López-Pavillard, Presidente de la Asociación Eleusis

TEMAS

COLABORA

SI TE GUSTA NUESTRA LABOR DIFUNDE NUESTROS CONTENIDOS EN RED

ELEUSIS RED

Estamos en Twitter

Estamos en Facebook

Fotos en Flickr

Vídeos (resumen) en YouTube