Divulgación sobre estados de consciencia

La Asociación Eleusis (AE) se crea en 2007 como una entidad privada sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con los diversos estados de consciencia (EC), especialmente aquellos estados que suelen calificarse de expandidos, modificados o alterados (EMC).

La AE ha desarrollado una importante labor de divulgación mediante charlas y conferencias en colaboración con Off Limits. Tras la etapa de divulgación estamos centrados en la creación de una comunidad de investigadores/as donde poder desarrollar distintas líneas de trabajo que sean complementarias a la investigación que se desarrolla en instituciones oficiales.

Las líneas de trabajo de la AE no están condicionadas por programas académicos o subvenciones oficiales. La Asociación Eleusis orienta sus trabajos bajo los principios de una sociedad científica independiente de cualquier institución universitaria o centro oficial de investigación, así como de cualquier institución política o económica, lo que le confiere plena libertad investigadora.

La libertad investigadora es esencial para el desarrollo de una investigación avanzada sobre la consciencia, que necesita sustentarse en premisas y metodologías innovadoras,  muchas de ellas experimentales. Esta libertad investigadora tiene un alto precio. La independencia económica es fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo, que buscamos a través de las cuotas de los socios/as, donaciones y nuestro programa docente.

Como marco básico para el desarrollo del estudio de determinados estados de consciencia, la Asociación Eleusis apoya la aplicación del Código Ético de la PDA.

La actividad diaria de la Asociación Eleusis es coordinada por su Junta Directiva, y su actividad científica es coordinada por un Consejo que se halla en proceso de remodelación.

TEMAS

COLABORA