Nuevo Libro: Ayahuasca y salud

Ayahuasca y salud (2013)
Beatriz Caiuby Labate y José Carlos Bouso Saiz (Eds.)

Colección: Cogniciones
ISBN: 978-84-92470-25-9
Páginas: 485

Beatriz Caiuby Labate posee un Ph.D. en Antropología Social de la Universidad Estatal de Campinas (Universidade Estadual de Campinas, UNICAMP), Brasil. Actualmente es Profesora-Investigadora Invitada en el Programa de Política de Drogas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE- Región Centro) en Aguascalientes, México. Es, a la vez, Investigadora Asociada en el Instituto de Psicología Médica en la Universidad de Heidelberg, co-fundadora del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Psicoactivos (NEIP), y editora de su sitio
(http://www.neip.info). Es autora, co-autora, y co-editora de ocho libros, dos con traducciones en inglés; un journal de edición especial y distintos artículos con sistema de dictaminación autónoma.

José Carlos Bouso Saiz es Psicólogo Clínico y doctor en Farmacología. Ha realizado investigación clínica estudiando la seguridad y la eficacia de la MDMA en el tratamiento de Trastorno de Estrés Postraumático. También ha realizado estudios neuropsicológicos de efectos a largo plazo de drogas como el cannabis, la cocaína o la ayahuasca, algunos de ellos en Brasil en el marco de investigaciones transculturales. Es co-autor de más de una decena de artículos científicos y capítulos de libros y colaborador habitual de las revistas Cáñamo y Cannabis Magazine. Es autor del libro Qué son las drogas de síntesis (RBA) y editor de Psilocibes –the mushrooms. También ha sido director de la Colección Psiconáutica en la Editorial Amargord. Actualmente combina su actividad como investigador en el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM) con su trabajo de Coordinador de Proyectos de Investigación en ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Services).

2 thoughts on “Nuevo Libro: Ayahuasca y salud

  1. HOLA ME LLAMO CLAUDIA Y QUIERO SABER CUALES SON LAS CONTRAS DEL RITUAL CON EL AYAHUASCA, YA QUE UN CONICIDO ASISTIO A UNO CON CHAMANES DE MEXICO, QUE VINIERON A LA ARGENTINA.
    GRACIAS Y ESPERO UNA PRONTA REPUESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *