AE33 – «La ayahuasca, desde el prisma de la neurociencia», por Jordi Riba

 

ATENCIÓN: La charla se celebrará el VIERNES 21 DE ENERO, a las 19,30h, en Offlimits, c/ Escuadra, 11, Madrid.

Jordi Riba se doctoró en Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2003 con una tesis sobre la farmacología humana de la ayahuasca. En la actualidad trabaja en un proyecto de evaluación neuropsicológica y de neuroimagen de consumidores crónicos de ayahuasca.

El estudio realizado por el equipo del hospital Sant Pau de Barcelona concluye que la ayahuasca activa las áreas cerebrales de la introspección, la memoria y el procesamiento de las emociones. El próximo viernes 21 de enero Jordi Riba compartirá con todos nosotros los resultados de este innovador estudio.

Leer un resumen de la charla aquí

10 thoughts on “AE33 – «La ayahuasca, desde el prisma de la neurociencia», por Jordi Riba

  1. Para los que no podemos ir sería un enorme placer el poder acceder a la información que se dé en la charala sobre los resultados de este estudio de la Ayahuasca. Si sóis tan amables de grabar la charla y colgarla en la web, sería de un grandísimo interés para mi y para muchos otros. Seguro.

  2. ¿Alguien hizo un buen resumen de lo dicho por Jordi Riba aunque sea escrito a mano? Si es así, que me diga en que web lo tiene, por favor, muchas gracias. Un abrazo.

  3. Me parece muy interesante que la mixtura yage sea abordadada desde las ciencias, es importante desmitificar el uso de enteogenos y para ello es preciso abordarlos con un enfoque transdiciplinario.
    soy estudiante de pregrado en BIOLOGIA en la universidad de antioquia (Colombia) el trabajo de grado que estoy adelantando es una monografia sobre la ayahuasca enfocada integralmente desde la biologia, la antropologia y la psicologia. me gustria tener acceso a la investigacion que realizaron los doctores Jordi Riba y Jose Carlos Bouso.
    Muchas gracias por su atencion

  4. Hola Como están , soy deportista y quería saber si la Ayahuasca puede salir en el antidopin??? porfa estoy por correr un mundial y me seria de mucha ayuda saberlo . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *