AE25 – Enteógenos, llaves al mundo interno – José L. López Delgado

Enteógenos, llaves al mundo interno

Cuando el Buda alcanzó el estado de iluminación, pensó que era demasiado fuerte lo que había experimentado y trató de guardarse la experiencia para sí. Tuvo que ser Indra, dios del rayo, creador del universo y gran consumidor de Soma, la bebida sagrada de los Vedas, quien le animó para compartiera la revelación con los hombres.

“La meditación y las plantas maestras son dos vías para llegar al mismo punto”, cuenta José L. López Delgado, investigador de los estados modificados de la conciencia. No sólo desde la etnobotánica, sino también desde la psicología transpersonal o el budismo tibetano. “Las plantas son el catalizador para conectar con el dios interior. Y llegar a Dios es llegar al ordenador central”.

Jósé López, junguiano confeso, presentará su nuevo libro “Botánica sagrada. Enteógenos, llaves al mundo interno”, en el que expone cómo los chamanes han mantenido vivos los arquetipos que nos conectan con el inconsciente colectivo y nos indican el sendero hacia el espíritu.

José Lopez presentará «Botánica sagrada» en próximo miércoles. Si queréis hacer al autor alguna pregunta podéis hacerlo en los comentarios de esta noticia. ¡Nos vemos en Off Limits!

Más información:

www.natem.net

Flickr Tag Error: Call to display tag query 'aeleusis25' failed.

One thought on “AE25 – Enteógenos, llaves al mundo interno – José L. López Delgado

1. Llevo años meditando y jamás he alcanzado un estado visual parecido al de los enteógenos. ¿Qué técnicas hay que emplear para ello?
    Gracias.