AE24 – Solanáceas y hoja de coca – Jonathan Ott

Químico, etnobotánico y humanista a partes iguales, JONATHAN OTT colaboró estrechamente con Robert Gordon Wasson desde 1974, luego con Albert Hofmann y Richard Evans Shultes, junto a los que acuñó el término «enteógeno«.

Su formación multidisciplinaria le ha convertido en uno de los pocos sabios absolutos del mundo en fármacos psicoactivos. Miembro de diversas asociaciones científicas, fue elegido Fellow of the Linnean Society de Londres en 1985.

Ha publicado 8 libros, y numerosos artículos sobre la materia. Ha sido traducido al alemán y al castellano. Es coeditor de la revista Eleusis: Journal of Psychoactive Plants & Compounds.

Estadounidense sui generis, reñido con la mentalidad WASP, vive expatriado en Iberoamérica desde hace una década, donde dirige el Jardín Botánico Nezahualcóyotl, destacada colección de plantas psicotrópicas. Actualmente está terminando una antología de la obra de R.G.Wasson.

Jonathan Ott hablará sobre «Solanáceas y hoja de coca» el 3 de febrero de 2010 a las 20:00 horas en Off Limits, en Lavapiés, Madrid.

5 thoughts on “AE24 – Solanáceas y hoja de coca – Jonathan Ott

1. Hola, estoy encantado de adherirme a esta genial asociación. Hace años que llevo investigado la mitología de las plantas y el uso de las plantas de una manera antropológica (etnobotánica). He estado ojeando los videos colgados por la asociación y la verdad es que me he emocionado dado el nivel de los ponentes.
    Solo espero aprender mucho de todos ustedes y mostrar lo poco que sé sobre estos temas, aunque en mi caso de una manera más histórica sobre los usos de las plantas en las culturas y sus mitológias.

Jordi Fernández
    Fc.jordi@gmail.com